El italiano Lorenzo Insigne anotó hoy el gol decisivo en el minuto 89 para darle al Napoli una victoria por 1-0 contra un Liverpool, muy pasivo, lo que relanzó las ambiciones europeas del conjunto napolitano en la Liga de Campeones.
El Napoli sumó su primera victoria de la temporada en Europa, después de estrenarse con un empate sin goles contra el Estrella Roja, y castigó a un Liverpool que, luego del brillante 3-2 endosado al París Saint Germain en la primera jornada del Grupo C, apenas creó peligro en la portería local.
El equipo del técnico Carlo Ancelotti dominó el encuentro y, al desaprovechar una larga serie de oportunidades y disparar al larguero con el belga Dries Mertens, recogió el premio por su esfuerzo en el último momento.
Era el primer enfrentamiento entre estos equipos en la Liga de Campeones y el Napoli lo encaró con máximo compromiso, al tener claro que era fundamental sacar un resultado positivo para competir por una plaza en los octavos de final.
Para ello, los napolitanos debían contener el poderío del Liverpool, liderado por la MSF, formada por el senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, que llegaba al San Paolo al ganar 7 de los 9 partidos disputados este año.
Por ahora, el equipo sureño es líder del Grupo C, con 4 puntos, por delante del Liverpool y del PSG, que suman 3; el Estrella Roja es colista, sin unidades.