El Deportivo Iztapa pondrá a prueba el poderío del líder y campeón nacional Guastatoya que, una vez asaltada la cima, aguarda por mantener la seriedad y dosificar una versión que le permita aumentar los créditos para la reconquista del título.
En el encuentro, aplazado por la jornada 8, los pechoamarillo aspiran a ampliar su ventaja mientras que los peces vela de Iztapa, impulsarse de la parte media a la alta de la clasificación del Torneo Apertura 2018.
Solvencia
El aura de irradiación emociona a los orientales de Amarini Villatoro, acostumbrado a plantarse en cualquier campo de batalla y más cuando está en juego la jerarquía de su equipo. Su historial de visita lo respalda: en 5 salidas, 2 victorias, 2 empates y 1 derrota.
Se enfrentan a unos peces vela que sin tanta bulla han sabido escapar de los últimos lugares, de hecho, hasta se han atrevido a darle cátedra a los grandes, como el fin de semana (2-0) a Comunicaciones.
Esa autoridad los tiene encandilados y, lejos de tirar la toalla, Francisco Melgar, otro de los técnicos nacionales en la Liga, ofrece un elenco competitivo, fuerte y enérgico, que puede hacer tambalear al monarca.