El buque hospital USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, con capacidad para más de mil pacientes, partirá el 11 de octubre en una misión médica a cuatro naciones de Centro y Sudamérica, informó la Embajada del país norteamericano en Bogotá, Colombia.
La operación tendrá una duración de 11 semanas, “en estrecha colaboración con los Gobiernos y ministerios de Salud de Ecuador, Perú, Colombia y Honduras”, señaló la sede diplomática en un comunicado.
“El objetivo del despliegue es ayudar a aliviar la presión sobre los sistemas médicos de las naciones anfitrionas, en parte debido al aumento de los migrantes que cruzan sus fronteras, y brindar atención a las comunidades más vulnerables”, se agregó en la información.
El 20 de agosto, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que el USNS Comfort sería movilizado a aguas colombianas para ayudar a las autoridades de este país para apoyar a refugiados de Venezuela. El buque partirá de Norfolk, en el estado de Virginia, y atracará puertos de Ecuador, Perú y Honduras. Bogotá, EFE