El apoyo a la alimentación de personas de escasos recursos que transitan por el Centro Histórico capitalino llegó desde ayer por parte del Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con la reapertura del Comedor Social ubicado en las instalaciones de la Central de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua).
La inauguración estuvo a cargo del presidente Jimmy Morales y el titular del Mides, Carlos Velásquez. Después del corte de la cinta, el mandatario almorzó con los comensales. Este comedor se suma a otros 6 que sirven ya a la población.
Con la reapertura del espacio, que servirá comida sin costo de lunes a viernes, “se puede combatir muchos temas sociales, como la lucha contra la pobreza y ayudar a las personas que más lo necesitan”, manifestó Morales.
El gobernante recordó que, además de los comedores en la capital, también se están reabriendo en los departamentos. Con ello, “no solo se está generando empleo para las personas que atienden, sino a quienes necesitan alimentarse a un precio accesible y de primera calidad”, añadió. Este aporte, refirió el jefe del Mides, es un compromiso del Gobierno para coadyuvar con la economía de los más necesitados, a quienes se sirve raciones de comida nutritiva, preparada con todas las medidas higiénicas. La institución invirtió Q89 mil 900 en la mejora de las instalaciones. Según estimaciones de la cartera, en el recinto se darán 14 mil 700 raciones al mes. Servirán desayunos de 6:00 a 9:00, y almuerzos de 11:00 a 14:00.
Los otros centros están ubicados en Jalapa, Jutiapa, San Marcos, Mixco, frente al Hospital Roosevelt y en la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica.