Peggy Sue Gerron, la musa que inspiró la icónica canción Peggy Sue de Buddy Holly en 1957, falleció anoche por causas sin determinar a los 78 años de edad en un hospital de Lubbock (Texas), informaron hoy medios de comunicación locales.
En declaraciones al diario Lubbock Avalanche-Journal, sus amigos de Texas y Nuevo México la recordaron como una mujer entusiasta, amante de la radio y siempre dispuesta a hablar y conocer a gente de todo el mundo.
“Él corría con la guitarra en una mano y el amplificador en otra, llegaba tarde a un concierto y entonces chocamos accidentalmente”, evocó la propia Gerron, hace años, en una entrevista al recordar cómo conoció a Holly.
Razones
El compositor, considerado uno de los precursores del rock and roll en Estados Unidos, era por aquel entonces a mediados de los 50 un músico primerizo y ella era una joven estudiante de secundaria que se había trasladado de su natal Olton (Texas) a Lubbock.
Semanas después, Gerron estaba en una cita con su futuro esposo, el batería de Crickets y compañero de Holly, Jerry Allison, cuando se encontraron los tres.
Hay varias teorías sobre el motivo por el que la famosa canción recibió ese nombre, pero, según la revista Rolling Stone, el título cambió de Cindy Lou, que era la sobrina de Holly, a Peggy Sue, en un momento en que Allison y Gerron estuvieron separados brevemente.
“Si conocieras a Peggy Sue, sabrías por qué estoy tan triste sin ella. Te quiero Peggy Sue”, comienza la letra de una canción que llegó a estar en el número 3 de Billboard, la principal lista musical de EE. UU., y fue versionada por la mítica banda Beach Boys en 1978.