Luego de que una empresa envasadora de gas propano informara sobre el incremento de Q0.32 a la libra de gas propano, aumento que cobraría vigencia a partir de hoy, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) intensificó los monitoreos en los expendios de dicho producto, con el fin de constatar lo notificado y determinar lo procedente.
La finalidad de dichas verificaciones a nivel nacional es “determinar la existencia o no del incremento en los precios del gas”, indicó la Diaco por medio de un comunicado de prensa.
Asimismo, señaló que de confirmarse el alza en el precio del gas propano, solicitaría en el contexto de la Mesa Interinstitucional de Hidrocarburos, al Ministerio de Energía y Minas (MEM), un estudio y análisis sobre las razones técnicas del incremento.
De igual manera, se giraron instrucciones al Departamento Jurídico para analizar las acciones legales procedentes a partir del dictamen técnico que emita la Dirección General de Hidrocarburos del MEM, concluyó la Diaco.
*Con información de Brenda Jiguan/DCA.