El bádminton le sonríe, atrás quedaron los momentos grises causados por una dolorosa lesión de rodilla para el zurdo zacapaneco Kevin Cordón, quien ayer se coronó campeón de la quinta edición del Torneo Internacional Herbalife Series 2018, que se jugó en el país.
El originario de La Unión, Zacapa, doblegó en dos sets corridos (21-12 y 21-13), en 32 minutos, al estadounidense Timothy Lam, jugador que sorprendió al llegar
desde las rondas clasificatorias.
Difícil camino
Cordón, quien no las tuvo todas consigo cuando se desarrolló el sorteo, dejó en el camino a jugadores fuertes como el jamaiquino Gareth Henry, al favorito Harshit Aggarwal, de India; a Fabricio Farías, de Brasil, y a Osleni Guerrero, de Cuba, para acumular 2 mil 500 puntos del ranquin que le permitirá subir al puesto 83.
Frente a Lam comenzó sólido y rápidamente hizo que la diferencia fuera inalcanzable, para quedarse con el primer set. En el segundo episodio, el estadounidense se plantó mejor, pero luego de unos minutos Cordón lo superó, para así conquistar su segundo título en dos semanas y el cuarto del año.
Otro oro
La dupla de Aníbal Marroquín y Rubén Castellanos superó a la de los cubanos Guerrero y Leodannis Martínez, con parciales de 21-12 y 21-17, juego que duró 28 minutos.
Nikté Sotomayor se quedó con la presea de bronce, luego de caer en las semifinales frente a la
anadiense Katie Ho-Shue.