Agilizar el paso de transporte para la fluidez del comercio internacional en la frontera Pedro de Alvarado, en la región conocida como La Hachadura se comprometieron hoy autoridades gubernamentales de Guatemala y El Salvador.
Para el caso guatemalteco, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó sobre los compromisos de los participantes en una reunión donde se abordó la problemática y a la vez las soluciones que se les darán al corto, mediano y largo plazo, con la idea de que ambas naciones obtengan beneficios mutuos.
“Gracias al compromiso de SAT y del Ministerio de Hacienda de El Salvador, esperamos reducir los tiempos de proceso en dicha aduana, en pro de la facilitación del comercio internacional y la mejora en la competitividad del país”, informó la SAT por medio de un comunicado oficial.
El manifiesto también asevera, que “luego del análisis integral de los procesos de importación y exportación, y para coadyuvar a la agilización de operaciones aduaneras”, se acordaron acciones inmediatas para que surta efecto la medida.