Vecinos de El Progreso y La Arenera, en Jutiapa, recibieron del presidente Jimmy Morales y autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) la rehabilitación de 13.35 kilómetros de carretera, la cual tuvo un costo de Q21.06 millones.
“Nos pusimos a trabajar y nos propusimos recuperar la infraestructura vial de Guatemala, y es lo que hoy, paso a paso, día a día, estamos haciendo para heredar mejores carreteras a nuestros hijos, y así contribuir con la prosperidad de la región”, manifestó el mandatario al entregar la obra.
No menos de 160 mil habitantes de la región son beneficiados con la reposición de la cinta asfáltica de dicha vía, lo cual facilitará la locomoción y el comercio de Guevaras, Canoas, Asunción Mita y otras comunidades, indicó Morales.
El titular del CIV, José Luis Benito, dijo que el proyecto viene de 2007 y estaba paralizado. “Este tramo no lo venimos a ofrecer, sin embargo, lo venimos a inaugurar”, resaltó.
Más obras
Benito agregó que este año se entregarán los 10 kilómetros de La Arenera a Chiquival, en la cual se invierten Q22 millones y, antes de Semana Santa, la carretera de Chiquival a la frontera, de 23 kilómetros, con un costo de Q55 millones.
También continúan los trabajos en el trayecto Monjas, Jalapa-El Progreso, Jutiapa, y se preparan los eventos de licitación del tramo de la CA-2 Oriente Escuintla-Ciudad Pedro de Alvarado, expuso el jefe del CIV.
Durante la administración del gobernante Morales se prevé entregar mil 600 kilómetros de carreteras pavimentadas a la población guatemalteca.