Barcelona, EFE.- Un tanto de Munir el Haddadi, que entró en los minutos finales, permitió al Barsa rescatar 1 punto al Athletic Club (1-1), en un partido en el que los de Ernesto Valverde fueron de menos a más y pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo ya con Leo Messi en el campo.
Con este empate, el Barcelona completa una semana con una serie negativa de resultados, ya que ha sumado únicamente 2 puntos sobre 9 posibles, dejando expuesto el liderato a merced de los resultados de los rivales.
Los de Eduardo Berizzo tuvieron más el control del partido en el primer tiempo y se adelantaron por medio de Óscar de Marcos (41), pero en cuanto apareció Messi en escena, el Barsa cambió, se hizo con el partido, empató, incluso pudo llevarse perfectamente la victoria, pese a que no vive sus mejores momentos.
De salida, Valverde dejó a Messi en el banquillo, también a Busquets y puso a Sergi Roberto de medio centro y a Coutinho en el desborde, pero el Barsa no fue el equipo poderoso que lo caracteriza y cedió muchas veces la iniciativa a un Athletic Club que dio un paso hacia adelante en el control de la situación y tuvo buenas oportunidades ya en el primer cuarto de hora.
Cuando más cerca parecía el gol del Barça, en una larga jugada del Athletic, el balón cayo a los pies de Susaeta, de Marcos apareció por la izquierda a la espalda de Sergi Roberto y batió a Ter Stegen en el minuto 41 (0-1).