Roma, EFE.- El primer gol en el calcio italiano del argentino Lautaro Martínez impulsó este sábado el triunfo por 2-0 del Inter de Milán contra el Cagliari, en duelo correspondiente a la séptima jornada de la Serie A (Primera División).
El gol del Toro Martínez y un tanto de Matteo Politano certificaron el crecimiento del Inter, rival del Barcelona en la Liga de Campeones, que pudo celebrar en San Siro su tercera victoria consecutiva.
Lo hizo en un partido globalmente controlado, en el que el técnico Luciano Spalletti decidió rotar al argentino Mauro Icardi, el croata Ivan Perisic y el eslovaco Milan Skriniar para que guardaran energías de cara al próximo cruce europeo con el PSV Eindhoven.
La séptima jornada se abrió con el triunfo 3-1 de la Roma en el derbi contra la Lazio, en un partido decidido por los goles de Lorenzo Pellegrini, que marcó de tacón, el serbio Aleksandar Kolarov y el argentino Federico Fazio.
El líder, Juventus, dio un golpe en la mesa al doblegar 3-1 al Nápoles, segundo clasificado, para escaparse a 6 puntos de distancia de los napolitanos en la tabla; el portugués Cristiano Ronaldo dio 2 asistencias, para el primer gol del croata Mario Mandzukic, que metió 2, y para Leonardo Bonucci.