La Policía Nacional Civil (PNC) aumentó los patrullajes en el centro de Quetzaltenango y alrededores de edificios representativos de la Ciudad Altense, debido a denuncias que se han recibido sobre robo a peatones en semáforos y lugares poco transitados.
Los recorridos se realizan de forma coordinada con agentes de la Policía Municipal de Tránsito, y se hacen monitoreos constantes en las cámaras de videovigilancias instaladas en puntos estratégicos.
De acuerdo con la información, los constantes patrullajes policiales se han intensificado para reforzar la seguridad ciudadana, los cuales permitirán una convivencia pacífica en los sectores vulnerables.
Tecnología
Según datos de las autoridades, las fuerzas del orden apoyan su trabajo con las 80 cámaras de vigilancia que se encuentran ubicadas en 5 zonas de Quetzaltenango, especialmente en los alrededores de establecimientos educativos públicos y privados, centros universitarios y principales calles.
Investigan pintas
De forma conjunta, investigadores de la PNC y del Ministerio Público realizan pesquisas por unas pintas que aparecieron en algunos edificios, en los cuales funcionan algunas oficinas de instituciones públicas.
Por su parte, personal de la Municipalidad de Quetzaltenango procedió a borrar los letreros en la puerta de la Casa de la Cultura, los cuales supuestamente fueron hechos por una pandilla, y solicitaron a la PNC que los apoyen porque en ese recinto existe un museo con piezas valiosas.