En su segundo día de trabajo de verificación de la atención que se brinda a los niños y jóvenes guatemaltecos que permanecen en albergues de Nueva York, Estados Unidos, la primera dama Patricia Marroquín de Morales reiteró ante las autoridades de los centros que la reunificación familiar de los infantes es una prioridad del Gobierno de Guatemala.
Así fueron las palabras de la esposa del presidente Jimmy Morales durante su acercamiento, hoy, al albergue Lincoln Hall, el cual atiende a 102 adolescentes guatemaltecos.
Fue durante una reunión con los encargados del lugar donde Marroquín de Morales aprovechó para reiterar el trabajo en favor de los niños y jóvenes que fueron separados de sus familias por las medidas migratorias del referido país.
Autoridades estadounidenses agradecen apoyo del Gobierno de Guatemala en el proceso de reunificación:
Patricia Rivera, Especialista Federal de EE.UU., agradece el apoyo del Gobierno de Guatemala en el proceso de reunificación de adolescentes guatemaltecos 🇬🇹🇺🇸 pic.twitter.com/mYRjTTpXK5
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 28, 2018
El vicecanciller Pablo César García acompañó a la primera dama en esta reunión, que forma parte de las giras de trabajo que iniciaron desde julio del presente año, como apoyo a los menores de edad y para la verificación del avance de los procesos de reunificación.
Además, agradeció a los representantes de dicho albergue por el cuidado, cariño y atención que ofrecen a los adolescentes que son beneficiados con programas integrales de desarrollo humano.
Ayer, De Morales visitó el albergue Cayuga Centers, en el barrio de Harlem, donde hizo un recorrido por las instalaciones y pudo observar mensajes esperanzadores colgados en las paredes, además de verificar que por la mañana los menores de edad reciben alimentación, educación, servicios médicos y terapias.