Luego de ser juramentado como el nuevo titular de la Superintendencia de Bancos (SIB), Erick Armando Vargas Sierra aseguró, durante su primera conferencia de prensa, que velará por el fortalecimiento de las supervisiones en el sistema financiero, para garantizar la transparencia.
“El propósito es reforzar las supervisiones del sistema financiero para que se mantenga sano, líquido, solvente, y sólido. Para apoyar la estabilidad macroeconómica y resguardar el ahorro nacional”, expresó Sierra, luego de ser juramentado por el secretario general de la presidencia, Carlos Martínez.
Además, señaló que se trabajará en la prevención del lavado de dinero o lavado de activos por medio de operaciones bancarias.
El lunes 1 de octubre, el nuevo funcionario tomará formal posesión del cargo en la SIB.
Vargas Sierra posee un posgrado en Derecho Procesal Civil y Mercantil, es Abogado y Notario, así como Contador Público y Auditor. Tiene maestrías en Derecho Penal y Consultoría Tributaria, ambas con pensum cerrado.
Asimismo, laboró en la Asociación Bancaria de Guatemala (ABG), Care Guatemala y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).