El árbitro guatemalteco Wálter López vuelve a estar en el ojo del huracán por un grave error cometido anoche, durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga Concacaf entre Motagua, de Honduras, y el Tauro, de Panamá.
López expulsó, en el minuto 56, a Héctor Castellanos, del conjunto catracho, y quien ya tenía tarjeta amarilla, por una infracción que en realidad hizo Érick Andino, por lo que la polémica se desató.
Los futbolistas y cuerpo técnico del Motagua le recriminaron su decisión airadamente a López, quien mantenía firme su postura. Sin embargo, sus asistentes lo corrigieron y el silbante chapín rectificó e hizo ingresar de nuevo a Castellanos.
La actuación de López fue duramente criticada por el exfutbolista de Municipal, Felipe Baloy, quien en su cuenta de Twitter cargó contra el colegiado nacional.
Este Sr era el menos indicado para pitar este partido, donde hay un panameño lo ve como su peor enemigo, no tenemos la culpa de sus errores y de su exclusión del mundial. (y creanme que ese odio lo viví en carne propia)
— Pinbaloy (@pinbaloy23) September 28, 2018
Baloy hizo hincapié en la exclusión de López del Mundial de Rusia 2018, por aquel error en el partido entre Panamá y Costa Rica, por la hexagonal final de la Concacaf, en el cual el colegiado nacional validó un gol que no era, pues en una serie de rebote la pelota nunca rebasó la línea.
Ese tanto le valió a los canaleros para clasificarse por primera vez en su historia a una cita mundialista.