Con la finalidad de prestar una mejor y adecuada atención a las personas con discapacidad, 210 salubristas de 27 direcciones del área de salud fueron capacitados en el marco de los derechos humanos, de acuerdo con las necesidades diferenciadas y con enfoque intercultural, expresó Marcela Pérez, de la Unidad de Pueblos Indígenas de Interculturalidad.
Pérez explicó que el ciclo de talleres regionales inició en abril del presente año y culminó ayer en la capital, y en esos seis meses se compartió con salubristas de Sololá, Alta Verapaz. Quiché y Guatemala. En total fueron cuatro talleres, en los cuales se fortalecieron las capacidades técnicas de los proveedores de salud, del primero y segundo nivel de atención, que son los encargados de atender a la población a nivel nacional.
Conadi
El proceso de capacitación incluyó herramientas y técnicas jurídicas para mejorar la atención diferenciada a personas con discapacidad en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y el Consejo Nacional para la Atención de las personas con Discapacidad.
- Gustavo Villagrán