La embajada de Estados Unidos en Nicaragua recomendó a sus ciudadanos no exponerse a las protestas contra el presidente Daniel Ortega, ya que policías y otros grupos del Gobierno han actuado “con violencia” frente a las manifestaciones.
“La policía, parapolicías y otros grupos controlados por el Gobierno frecuentemente han respondido a las manifestaciones prodemocráticas con violencia”, advirtió la sede diplomática, por medio de un comunicado.
El aviso fue emitido hoy, y coincidió con una inusual presencia de agentes de la Policía Nacional en Managua, luego que grupos de manifestantes anunciaron la marcha “Unidos denunciando crímenes de lesa humanidad”, en protesta contra Ortega.
La última manifestación de este sector, realizada el domingo pasado, dejó un saldo de 1 muerto, 5 heridos y 10 personas arrestadas.
Los ataques a las protestas contra Ortega han dejado al menos 512 muertos y mil 428 personas “secuestradas por parapolicías”, desde el 18 de abril pasado, según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).