“Estamos en la mejor disposición de pagar a la empresa Coibdra los Q6.5 millones que el Gobierno pasado dejó como deuda a la compañía, que debe comprometerse a reiniciar las reparaciones de la ruta entre Santa Cruz del Quiché y San Pedro Jocopilas”, indicó José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El funcionario ofreció las declaraciones en conferencia de prensa, acompañado de Carlos Samayoa, gobernador departamental de Quiché; José Francisco Pérez, alcalde de Santa Cruz del Quiché; Estuardo Galdámez, diputado por ese departamento; Manuel López Custodio, coordinador del Fondo de Desarrollo Social, y Gustavo Veliz, representante de la empresa constructora.
Herencia
Benito explicó que la deuda fue heredada del gobierno anterior. Hasta el momento se han pagado Q79 millones 432 mil, y entonces no existe razón por la cual la compañía paralice los trabajos.
Además, se está ofreciendo cumplir el pago de lo que hace falta, indicó. Por su parte, el diputado Galdámez expresó que el CIV está honrando un compromiso que no es suyo, por lo que la empresa debería reiniciar los trabajos de reparación que son necesarios en esa ruta en mal estado, la cual tiene molestos a los transportistas de la región, que paralizaron el servicio esta semana.
El alcalde de Santa Cruz del Quiché resaltó la importancia de solucionar este problema, debido a que es un trayecto importante en la región.