Una remodelación total, para atender a más de 450 mujeres que mensualmente son atendidas en la Maternidad del Hospital Nacional de San Marcos, por partos naturales y cesáreas, realizaron recientemente autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Este mejoramiento incluye cambio de baños, lavamanos, muros de tabla yeso, lámparas, sistema eléctrico, tratamiento de puertas y pintura de toda el área, entre otros.
La inversión de estas modificaciones se proyectó en un monto aproximado de Q314 mil 180, cantidad donada por la Iniciativa Salud Mesoamérica y con el apoyo coordinado de las autoridades del MSPAS.
“La reducción de la muerte materna y neonatal es un tema en el que estamos trabajando como país, y el fortalecimiento de las áreas de maternidad están aportando para llevar un mejor servicio a las madres y sus recién nacidos. Agradecemos a la Iniciativa Salud Mesoamérica por contribuir a este proceso que viene a beneficiar a las mujeres de este departamento”, expresó el titular de Salud, Carlos Soto.