Un acuerdo dirigido al ámbito “nacional” para el desarrollo del turismo sostenible, como una “política de Estado prioritaria”, buscan firmar autoridades del Gobierno de Guatemala y el sector privado del país.
En ocasión del Día Mundial del Turismo, ambos sectores buscan darle vida al Acuerdo Nacional para el Desarrollo Competitivo y Sostenible del Turismo en Guatemala 2017-2032, cuyo propósito, según reza en el mismo texto, es “articular las acciones de los distintos actores vinculados de forma directa o indirecta en el desarrollo competitivo y sostenible de la industria turística del país”.
Para el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Chajón, esta es una “iniciativa conjunta entre el sector público y privado, misma que busca impulsar la priorización del sector turístico al más alto nivel”.
Asimismo, persigue “brindar las condiciones que permitan su coordinación, articulación y continuidad para la facilitación y fomento del desarrollo turístico sostenible del país, de manera oportuna y eficaz”, subrayó el funcionario.