Unos 450 productores de alimentos y bebidas de Latinoamérica participan desde ayer en Chile en la décima versión de LAC Flavors, una ronda de negocios que les ofrece la posibilidad de contactar con casi 120 compradores de 35 países para internacionalizar sus operaciones.
LAC Flavors, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es la principal ronda de negocios del sector alimenticio en la región, y este año se realiza por primera vez en Chile, país que concentra el 80 % de las empresas que buscan comenzar a exportar o aumentar sus envíos a mercados del mundo.
En las 9 ediciones anteriores se han concretado más de 15 mil reuniones, en las que se han cerrado negocios por US $756 millones, cifras que llenan de optimismo a los organizadores.
“Este año tenemos un récord en empresas registradas, con un 80 % de empresas chilenas, que es una potencia en alimentos y bebidas, así que esperamosromper los récords, pero no queremos adelantarnos”, explicó Mikael Larsson, especialista en integración y comercio del BID.
Los organizadores calculan que se realizarán 3 mil 500 reuniones de negocios hasta hoy, cuando concluirá la actividad y se entregará un balance.
Jorge O’Ryan, director de Pro-Chile, organismo encargado de promover las exportaciones chilenas de productos y servicios, afirmó que la industria alimentaria es “tremendamente importante” para el país sudamericano, que se ha convertido en un “hub alimenticio” para el resto de países de la región. Santiago de Chile , EFE