Para darle continuidad a la reparación de los tramos carreteros en Santa Cruz del Quiché, el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito Ruiz, solicitó hoy al Fondo Social de Solidaridad requerir una ampliación presupuestaria, y así evitar el paro de labores de parte de la empresa ejecutora.
Los tramos a los que el CIV busca darle respuesta inmediata conducen de Santa Cruz del Quiché a San Antonio Ilotenango, con una distancia de 8 km; y de Santa Cruz del Quiché a San Pedro Jocopilas, de 22 km.
Según el funcionario, se ha tenido reuniones con representantes de la empresa Coindra, con el objetivo de buscar una solución a la paralización de los trabajos.
“Se ha venido abonando a la deuda de forma significativa, sin embargo, no hemos logrado tener el mantenimiento de los tramos, por lo menos en condiciones estables. Los Q6 millones de deuda no superan lo que la empresa tiene que amortizar como anticipo”, explicó el ministro.
Manuel López, director del Fondo Social de Solidaridad, comentó que esta deuda se ha venido arrastrando desde la administración anterior, no obstante, desde 2015 se le ha otorgado a la empresa Q69 millones 453 mil.