El español dejó por un lado la calculadora en Aragón.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dejó a un lado la calculadora para imponerse en el Gran Premio de Aragón de MotoGP y sumar su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva en Motorland.
Con esta victoria, Márquez incrementa su ventaja en la clasificación provisional hasta los 72 puntos respecto del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que se lo puso muy difícil hasta la última vuelta.
En la primera apurada de frenada del circuito llegó la primera noticia de la carrera de MotoGP, al volar por los aires el español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), que había sido el más rápido de los entrenamientos, en tanto que por dentro era Márquez quien se ponía de manera efímera de líder.
Apenas unos metros más tarde Dovizioso lo adelantó, con los dos pilotos oficiales de Suzuki, el italiano Andrea Iannone y el español Alex Rins, tras ellos.
Otro de los focos de atención se centró en el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien desde el decimoctavo puesto, sexta línea, ascendió 5 posiciones en la primera vuelta. La decimocuarta vuelta fue el primer punto de inflexión de la carrera, cuando el piloto de Repsol Honda decidió superar por el interior de la curva 12 a Dovizioso quien, sin éxito, intentó mantener la primera plaza.
Con Márquez otra vez delante, volvió a cambiar el ritmo de carrera, y los dos pilotos de cabeza se enzarzaron en una pelea de adelantamientos que les permitió destacarse de sus perseguidores, Iannone y Rins, aunque no por demasiado tiempo, ya que había quedado claro que nadie iba a dar su brazo a torcer entre los cuatro primeros.
El “rifirrafe” de adelantamientos entre Márquez y Dovizioso resultó espectacular, sin concesiones, pero con el español delante cerrando los espacios a su rival, devolviendo todos los adelantamientos y, en la última vuelta, apurando al máximo la pista para garantizarse un triunfo que deseaba más que nadie.
EFE