El badmintonista le apunta a los Olímpicos de Tokio 2020.
A sus 31 años, el zacapaneco Kevin Cordón no deja de brillar. El talento del zurdo sigue dándole réditos al deporte guatemalteco. Así los demostró ayer, una vez más, con la conquista del Internacional Mexicano de Bádminton.
Acostumbrado a alzar trofeos, Cordón se lució en una reñida final contra el belga Mazime Moreels, a quien derrotó en 35 minutos con parciales de 21-19 y 21-14. Fue el sexto enfrentamiento del chapín contra el europeo y el mismo número de victorias.
El zurdo comenzó el certamen frente al canadiense Kyle Golding, al que superó 21-9 y 21-9. En cuartos se impuso 21-10 y 21-12 al dominicano César Brito y en semifinales le ganó la partida al cubano Osleni Guerrero 18-21, 21-14 y 21-18.
La agenda
El tetracampeón centroamericano y del caribe, quien prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arriba hoy al país junto al equipo nacional de bádminton para disputar el Internacional de Guatemala.
La agenda de Cordón continuará en octubre con un torneo en Santo Domingo, en fechas por definir; luego irá a Surinam, en noviembre, y cerrará el año con el Abierto de Estados Unidos, en Los Ángeles, justo 2 días antes de Navidad.
Reto, Tokio 2020
De acuerdo con el badmintonista, para clasificarse para Tokio, debe enfocarse en el ranquin mundial; es decir, disputar la mayor cantidad de certámenes y posicionarse entre los mejores 60 del planeta, entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2020.
Independientemente de los torneos jugados, se toman las mejores 10 actuaciones (puntuación), se saca un promedio, y si está situado entre los lugares antes mencionados avanzará directo a las justas olímpicas.