Colombia conquista la Vuelta de la Juventud por segundo año al hilo.
El ciclista colombiano Fernando Jiménez, del equipo Primero Villa de Leiva, se consagró ayer amo y señor de la edición 54 de la Vuelta Internacional de la Juventud Sub-23 a Guatemala, la cual se disputó durante 4 días en las diferentes carreteras del país.
Jiménez se llevó el título al registrar 10 horas, 56 minutos y 8 segundos en la clasificación general, que culminó en Chimaltenango, con la Aldea Chirijuyú como punto de salida y meta, en un recorrido total de 108 kilómetros de competencia.
Detrás del colombiano, el más cercano fue el guatemalteco Daniel Borón, de Ópticas Deluxe, quien se hizo del subcampeonato, con una diferencia de 22 segundos en la general individual, mientras que el también chapín Freddy Toc completó el podio mayor con 11:00:11. En las metas volantes, López fue el mejor, con 19 puntos, superando a Henry Sam, de la Asociación de Quetzaltenango, con 18 unidades. Jario Martín, representante de Cuajo Luna, fue tercero con 17 tantos.
Las metas de montaña fueron acaparadas por el colombiano, oriundo de Cómbita, Boyacá, quien se adjudicó 22 puntos. Toc y Borón fueron segundo y tercero, en su orden.
Doblete cafeteroJiménez destacó como el segundo corredor colombiano en ganar la Vuelta, pues en la edición de 2017 lo hizo su compatriota Yeison Alejandro Rincón.