Las acciones de seguridad ciudadana, combate a pandillas y crimen organizado, despliegues para mantener el control y orden, así como los operativos de seguimiento a casos en investigación, dieron como resultado la captura de 499 personas durante la última semana, señala el reporte que la Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer hoy.
Durante las diligencias también han sido incautadas 82 armas de fuego y han sido recuperados 13 vehículos y 82 motocicletas que tenían reporte de robo. “Damos cumplimiento a las instrucciones que han girado autoridades del Ministerio de Gobernación. Las capturas se han originado por diferentes delitos y faltas; 202 fueron en la capital y 297 en los departamentos. Además se dio cumplimiento a 135 órdenes judiciales”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.
El vocero agregó que las armas, en su mayoría, fueron decomisadas durante los operativos de despistolización que se llevan a cabo. “Las pistolas eran utilizadas de manera ilegal e irresponsable”, aseguró Castillo. Solo ayer 67 personas fueron puestas a disposición de los diferentes juzgados, 30 de estas fueron en la capital y 37 en los departamentos; 7 armas de fuego fueron decomisadas y 3 motocicletas recuperadas.