Municipal, que jugó con futbolistas de la especial, debido al paro que realizan los de la categoría absoluta, sacó un empate (2-2) en su visita a Siquinalá y en el estreno del técnico Horacio Cordero en el Torneo Apertura 2018.
Los naranjeros, a pesar que 9 de sus elementos principales se unieron a la huelga, promovida por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala, contaron con la otra parte de jugadores experimentados.
Los juveniles escarlatas no defraudaron, pues apenas en el minuto 2, ya estaban en ventaja, gracias a un penal cobrado por Carlos Alvarado, derivado de una mano dentro del área de César García, quien por esa acción salió expulsado.
Sin embargo, en el 40′, el zaguero Fernando Tapita Fuentes, luego de un tiro libre desde el sector derecho, se anticipó a la zaga y con un cabezazo devolvió la ventaja al cuadro rojo, marcador con el cual se fueron al descanso.
En la etapa de complemento, la intensidad carmesí no mermó, mientras que los naranjeros apelaban a los contragolpes para tratar de buscar la paridad, la que llegó en el 70′, por obra de Luis Arroyo.
“Llevamos siete años juntos, queremos seguir trabajando para sacar esto adelante”, señaló Fuentes, jugador rojo, parte del equipo que sustituyó a los de la mayor, quienes decidieron paralizar actividades hasta que la Fedefut y la Liga Nacional pongan atención a sus peticiones.
¡Talento, garra y corazón! 🔴🔵 pic.twitter.com/PgOvvWT1v3
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) 22 de septiembre de 2018