De 169 a 178 se incrementó el número de fallecidos por la erupción del volcán de Fuego que se registró el 3 de junio del año en curso. Dicha cifra aumentó luego de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmara que otras 9 víctimas fueron identificadas.
Julio Sánchez, comunicador de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que recibieron el reporte del Inacif, por lo cual efectuaron la validación de datos y registros de los fallecidos.
“El número de decesos se eleva a 178, de los cuales hay 175 identificados por el Inacif, más 3 que fallecieron en el exterior. La cantidad de desaparecidos se redujo de 256 a 250, debido a que 6 de las personas identificadas este sábado aparecían en los listados de desaparecidos”, aseguró Sánchez.
La catástrofe natural afectó a Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez. Actualmente el Gobierno desarrolla acciones de reconstrucción, apoya con albergues a las familias afectadas y hace coordinación y planificación para atender las necesidades básicas de los damnificados.
Las personas identificadas son: