El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, impuso sanciones contra 33 individuos y entidades por su relación con la inteligencia y la defensa del Gobierno de Rusia, informó la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.
Entre los castigados hay quienes están acusados de haber colaborado con los rusos, para interferir en las elecciones de EE. UU. de 2016.
La decisión significa que los 33 individuos y entidades serán aislados económicamente, puesto que Estados Unidos sancionará a quienes tengan intercambios financieros con ellos.
Pompeo también anunció sanciones contra la empresa china Equipment Development Department y su director, Li Shangfu, por haber comprado armas a la empresa estatal Rosoboronexport, la mayor exportadora rusa de artefactos que ya había sido sancionada por EE. UU.
La compañía china ha sido amonestada por adquirir, en 2017, aviones de combate Su-35 y, en 2018, equipos relacionados con el sistema de misiles tierra-aire S-400, detalló el Departamento de Estado.
Esa empresa tendrá prohibido hacer transacciones financieras en EE. UU. y no podrá exportar productos a territorio estadounidense y todas sus propiedades serán embargadas. Washington, EFE