Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de la 54 Vuelta Internacional de la Juventud (Sub-23) a Guatemala, que fue marcada por el protagonismo de Melvin Daniel Borón, del equipo Ópticas Deluxe, quien tomó el liderato de la Vuelta Chica al cronometrar 2 horas, 46 minutos y 54 segundos.
La etapa quedó en manos de Fernando Jiménez, de Colombia, con 2:45:43 para los 100 kilómetros en el circuito de Santo Domingo Xenacoj.
Borón y Jiménez se mantuvieron al frente de la carrera por más del 70 por ciento del recorrido, imponiendo un fuerte ritmo que sentenció la etapa, pasando por los puntos clave a más de 3:40 minutos de diferencia.
Durante la carrera los persiguieron los ciclistas José Canastuj y Sergio Chumil, a 1 minuto de ventaja, siendo el panorama de competencia en el circuito de 10 vueltas en Xenacoj.
Hoy se realizará una largada de Super 24, Escuintla, retornando en el Puerto San José por el sector de Masagua, para finalizar en el Autódromo, Pedro Cofiño, con 100 kilómetros de recorrido bajo el intenso calor de la Costa Sur. Max S. Pérez