La ciudad de Quetzaltenango fue la sede del XI Foro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el cual se analizaron las opciones que buscan fomentar los principios de ciudadanía empresarial responsable y la innovación, entre estas el uso de la tecnología y las herramientas web.
El Centro para la Acción de Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) organizó la actividad, en la cual participaron autoridades municipales, ejecutivos y expertos en el tema del desarrollo.
El encuentro fue el marco para el intercambio de experiencias con especialistas en la materia y conocer estrategias para que Guatemala pueda mejorar sus mecanismos comerciales.
Rol del empresario
El tema principal del Foro fue El nuevo rol del empresario como ciudadano, y se llevó a cabo con el apoyo de empresarios y líderes representantes de diferentes sectores del sector privado, que buscan promover la responsabilidad social empresarial.
Los expositores compartieron sus vivencias con expertos en temas de desarrollo e implementación de prácticas de ciudadanía responsable.
Esta actividad también se llevará a cabo la próxima semana en Izabal y Escuintla, como parte de una estrategia enfocada en hacer conciencia en más empresarios e individuos sobre su actuar en relación con los principios de ciudadanía responsable y contribuir al desarrollo social y económico del país.
Durante la presentación en Quetzaltenango se enfatizó sobre la importancia del rol del empresario como ciudadano. Juan Pablo Morataya, director ejecutivo de CentraRSE, expresó que es responsabilidad de todos los ciudadanos y empresarios hacer esfuerzos conjuntos para tender puentes que reconstruyan la confianza y una agenda común.