En lo que va del año, al menos USD $4 millones 138 mil 95 en efectivo (unos Q31 millones 138 mil) han sido confiscados a las estructuras que se dedican al trasiego de drogas, reportó la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), en el informe más reciente de septiembre.
De igual forma se han incautado Q2 millones 446 mil 871, 251 vehículos valorados en Q7 millones 530 mil, 7 aeronaves con un valor total de Q14 millones y 8 embarcaciones valuadas en Q800 mil.
Los bienes y dinero confiscado son parte de los resultados de los operativos que desarrolla la Policía Nacional Civil (PNC) durante 2018, indicó Pablo Castillo, portavoz de la institución policial.
Bajo la dirección del Ministerio de Gobernación, el combate frontal a las actividades de los traficantes de estupefacientes ha dado excelentes resultados, comentó Fernando Lucero, portavoz de la cartera del Interior, y agregó: “La lucha contra las estructuras criminales se mantiene sin tregua, debilitando el narcotráfico y fortaleciendo la seguridad ciudadana en el territorio nacional”.