Puntos claves de la zona 1 capitalina, como el Palacio Nacional de la Cultura, la Casa Presidencial, el Congreso de la República, así como calles y avenidas del Centro Histórico fueron resguardados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el fin de garantizar la seguridad y el orden a los participantes de la marcha pacífica realizada hoy.
Por instrucciones del Ministerio de Gobernación (Mingob) los miembros de las fuerzas de seguridad enfocaron sus esfuerzos en garantizar el orden, la protección de los convocados y población en general, informaron autoridades de la PNC.
Enrique Degenhart, titular de la cartera del Interior, a inicios de este mes indicó que instruyeron a los policías para que den acompañamiento a quienes manifiestan en las calles, con el fin de que las actividades se desarrollen sin inconvenientes.
“Manifestar es un derecho constitucional, por eso la población contará con nuestro apoyo para brindarles la seguridad correspondiente, y así su integridad no sea vulnerada. Es importante hacer ver que las marchas deben realizarse de forma pacífica y no por encima de los derechos de los demás”, concluyó el funcionario.