El Gobierno de México anunció que contribuirá con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los países de la región, en temas de alta prioridad para la agricultura, otorgando 100 becas anuales.
La alianza que acordaron establecer es estratégica con el IICA, la que se concretará a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de Guatemala.
Por medio de dicha alianza, el Conacyt otorgará las becas anuales a profesionales de América Latina y el Caribe que deseen cursar en instituciones académicas mexicanas, un programa de posgrado en agricultura sustentable o alguna ciencia relacionada con las áreas temáticas del instituto.
El Conacyt y el IICA deben hacer una selección en forma coordinada de aspirantes a estudios de posgrado que tengan interés en reforzar sus conocimientos y, de esa manera, contribuir al desarrollo de un sector agrícola competitivo, sustentable e inclusivo en las Américas. Sara Solórzano