Para verificar el peso, la calidad y evitar la especulación en los precios de los combustibles, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) intensificó desde ayer las verificaciones en las gasolineras de las zonas 1, 4 y 6 de la ciudad capital.
Herbert Ordóñez, jefe de la Unidad de Verificación y Vigilancia de la Diaco, manifestó que estos monitoreos, que forman parte del Plan Centinela, tienen como objetivo comprobar que el precio que rige en el mercado de los combustibles no sea superior al promedio, y que los establecimientos cuenten con la documentación necesaria para su operación.
“Con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y el Centro Nacional de Metrología (Cename) se verificará la calidad y la cantidad que están despachando las unidades de servicio”, agregó el funcionario. Uno de los primeros resultados del operativo de ayer fue la inhabilitación de una de las bombas de la gasolinera Don Rolando, ubicada en 13 avenida y 4ta. calle de la zona 1.
“Ya son tres bombas las que se inmovilizan, por despachar menos del combustible ofrecido”, puntualizó Ordóñez. • Brenda Jiguan,
con colaboración de Aide Ramírez