La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) insistió en Argentina sobre la importancia de concienciar a los países de América Latina sobre el valor que tiene la propiedad intelectual, a nivel económico y estratégico, para las empresas.
“La propiedad intelectual no es un fin en sí mismo, es una herramienta para la promoción y el estímulo de la economía”, destacó en una entrevista con Efe Pedro Duarte, jefe del proyecto IP Key América Latina de la EUIPO, que busca fomentar la cooperación para fortalecer esta materia a nivel mundial.
Tras inaugurar el seminario Innovación, negocios y propiedad intelectual, en Buenos Aires, Duarte hizo hincapié en que la iniciativa busca “crear una red de impacto global” que apueste por la “convergencia” en propiedad intelectual en Latinoamérica y el resto del mundo.
Según dijo, esto pretende aportar no solo un beneficio económico a la empresa, sino también “estratégico”, ya que las compañías que innovan y protegen su idea podrían contar con “previsibilidad” y “transparencia” a la hora de tratar su marca, su patente o su derecho de autor en cualquier país del mundo.
“El objetivo es que los actores comerciales puedan hablar de la propiedad intelectual de la misma manera, en el mismo idioma. Se trata de un apoyo al comercio y a la innovación”, señaló.
Buenos Aires, EFE