Con el fin de contribuir a la mejora de la infraestructura en salud, los proyectos de agua y saneamiento, además de la dignificación de los salubristas, el diputado Luis Hernández Azmitia presentó hoy un paquete de iniciativas de ley que espera puedan ser conocidas por el pleno del Congreso de la República.
De tal cuenta, el legislador explicó que dada la demanda de edificios médicos, la infraestructura de la red hospitalaria debe mejorarse, en tanto el recurso humano merece una mejor remuneración conforme a indicadores de desempeño, por lo que una de las propuestas contempla una bonificación, aseguró.
En este último tema, también se sugiere la descentralización de la gestión del recurso humano y la constante capacitación.
Por aparte, el diputado apuesta por más y mejores recursos para los proyectos relativos a la calidad del agua y el saneamiento, dado que las municipalidades se ven limitadas en este tipo de inversión, debido a que no pueden adquirir préstamos por plazos superiores a una administración (periodo de 4 años).
En última instancia, Hernández Azmitia consideró que el combate a la desnutrición crónica debiera ser un factor determinante en la inversión en programas sociales, por lo que una de las iniciativas abonaría a dicho enfoque.