Con una inversión de Q18 millones 714 mil 496, el Ministerio de Salud Pública concluyó la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital Distrital de Santa Catalina La Tinta, AltaVerapaz.
La obra permitirá ampliar y mejorar el servicio que se presta a no menos de 295 mil habitantes, tanto del citado municipio como de lugares aledaños, de acuerdo con las autoridades de esa cartera.
“Estamos muy contentos con los trabajos. Ahora ofreceremos una mejor atención a la población, en una mejor infraestructura”, dijo el director del nosocomio, Douglas Ovalle.
De acuerdo con el galeno, ya se hacen las gestiones para el equipamiento del centro, para lo cual se tienen previstos Q2 millones. Además, se debe fortalecer el recurso humano, por lo que se contratará al personal necesario, indicó.
Medicina interna, cirugías, atención de partos, maternidad, pediatría, farmacia, rayos X, odontología y otras especialidades estarán al servicio de los pobladores, mientras que los trabajadores contarán con un comedor y cuarto de médicos, entre otras áreas. • Karla Gutiérrez