Un juez procesó ayer con prisión preventiva a la expresidenta argentina Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015), aunque de momento no será detenida por ser senadora y tener fueros..
Según informaron fuentes jurídicas, el magistrado federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión por “asociación ilícita” contra ella -cuya detención dependerá de que dos tercios de los senadores aprueben su desafuero- y diversos miembros de su Ejecutivo, así como contra varios de los empresarios sospechosos de haber pagado coimas, entre ellos Angelo Calcaterra, primo del actual presidente, Mauricio Macri, Aldo Roggio, Gerardo Ferreyra, Luis Betnaza, Carlos Wagner y Enrique Pescarmona.
Desde que surgió el escándalo, varios son los empresarios y exfuncionarios que han declarado como imputados “arrepentidos”, y han reconocido la existencia de las coimas y la supuesta implicación de Fernández. Buenos Aires, EFE