Fortalecer las capacidades e incrementar los conocimientos de 20 carpinteros en Santa Catarina Barahona, Sacatepéquez, es lo que busca el Instituto Nacional de Bosques (Inab) por medio del intercambio de experiencias de empresas forestales exitosas que se dedican al manejo de la madera en esa región.
Clara Upun, delegada del Inab, índico que los participantes conocieron el trabajo, técnicas y prácticas que la empresa forestal Caoba Doors aplica en sus actividades diarias para producir material de calidad, impulsando una cultura de legalidad.
“Lo que se pretende es que los participantes puedan en un mediano y largo plazo tener buenos resultados en la implementación de los conocimientos adquiridos durante la visita que realizaron”, dijo Upun.
Asimismo, se ofreció a los participantes el acompañamiento en trámites e inscripciones requeridos por ley, mismos que tendrán que realizar.
Julio Chinchilla, uno de los beneficiados, manifestó que conocer sobre la transformación de la madera y su aprovechamiento le ha orientado en la elaboración de productos y artículos de valor, sin incurrir en ilegalidades.