Alivio connotó ayer el rostro del técnico costarricense Hernán Medford, al despedirse de los futbolistas de Municipal, pues desde el domingo por la noche decidió renunciar a la dirección técnica del plantel, por los malos resultados.
El balance de 4 juegos perdidos de 8 disputados del Apertura 2018 de la Liga Nacional rebasó ayer con la derrota frente a Malacatán (3-4), en casa. Después de eso, “me llevó 10 minutos tomar la decisión”, aseguró Medford, quien dejó al equipo fuera de zona de clasificación.
“Esto no me va a quitar los éxitos que he tenido. Es parte de ser entrenador y del aprendizaje”, dijo el oriundo de San José, Costa Rica.
El estratega, exfutbolista y exseleccionado de su país, apeló a su orgullo, y dijo tener “tranquilidad total” y “la conciencia tranquila”, aunque ahora “deberán ser los jugadores y el nuevo cuerpo técnico quienes saquen adelante esto”.
“Hoy (ayer) no tengo ninguna oferta”, explicó respecto de su futuro y de las posibilidades de dirigir en su país. “Tengo 8 años sin parar en esto, y ahora toca compartir con la familia”, aseguró. Sin embargo, confesó: “Puede ser que mañana venga algo nuevo. Nuevos retos, porque esto del futbol así es”. Alex Jacinto
Mensaje hacia la Bala
Medford aprovechó la despedida para responder a declaraciones de su colega y compatriota Hernán la Bala Gómez, de Malacateco.
“En el futbol hay códigos, y uno nunca tiene que hablar mal ni del técnico ni del equipo rival. Un día me sentaré con él y le enseñaré un poquito”, expresó.
El domingo, después de la victoria de los toros sobre los escarlatas, la Bala aseguró que Municipal cuenta con “delanteros que tienen poco gol”. Asimismo, destacó que el equipo munícipe es fuerte en defensa y con balón parado, pero que, además, “les ganamos en la parte física”.