Generar un acercamiento virtual con artistas, coleccionistas y todos los interesados en el arte visual es el objetivo de Rozas-Botrán, la primera aplicación móvil desarrollada por esa fundación. La app, que ya se encuentra disponible de manera gratuita para dispositivos IOS y próximamente llegará a Android, pretende ser un portal de contenidos informativos y formativos relacionados con la cultura. En esta ocasión, navegamos por algunas de sus características.
Como en una red social
El desarrollador William Morataya Molina explica que Rozas-Botrán es una app creada para hacer el arte visible dentro de los nuevos entornos digitales. La aplicación busca ser atractiva para coleccionistas, empresas y amantes del arte. Por eso, posee un diseño similar al de una red social, en la que se puede interactuar con “Me gusta”, a la vez que cumple su función como canal de comunicación.
Sus secciones
Rozas-Botrán está integrada por cinco ventanas. Exposiciones está dedicada a exhibir las piezas albergadas en las galerías de la fundación y funciona como una agenda cultural y catálogo online. Mientras que el espacio de Artistas presenta la biografía y obras de los creadores que han sido parte de las muestras de la institución.
En la sección de Noticias, el usuario puede encontrar datos de proyectos y actividades de la fundación y establecimientos asociados, como el Museo UNIS
Rozas-Botrán o el Centro de Rescate, Estudio y Análisis Científico para el Arte. Mis Favoritos permite guardar su información preferida; y el quinto botón, Publicaciones, almacena libros digitales como Entre Siglos y Arte Contemporáneo de Centroamérica y Panamá.
Para nuevos creadores
El sistema, además, cuenta con notificaciones push y un espacio para donaciones. Aunque, parte de su misión es apoyar a los nuevos creadores. La opción Contáctanos ofrece la posibilidad enviar portafolio y solicitud de participación en proyectos como Arte en Mayo y Arte en las Calles.