Un total de 20 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) participaron en el VII Curso de Medicina Táctica, el cual se llevó a cabo en aldea El Garitón, Taxisco, Santa Rosa.
Autoridades de la institución policial informaron que dicha instrucción fue posible gracias al proceso de transferencia de capacidades, ya que anteriormente 10 agentes viajaron a Miami, Florida, Estados Unidos, para formarse como instructores en dicha especialidad.
El reporte de la institución señala que la capacitación duró una semana.
Entre los temas abordados se encuentra la respuesta inmediata de asistencia básica de primeros auxilios y atención en casos de emergencias, aspectos que servirán para brindar un mejor servicio a la población y optimizar las labores de la PNC, informó Edwin Ardiano, subdirector general de Estudios y Doctrina.
Los agentes que participantes pertenecen a distintas unidades de la PNC y comisarías, por lo que, con lo aprendido, se espera que continúen replicando los conocimientos entre el recurso humano de la dependencia de seguridad pública.
En el cierre de la capacitación estuvieron presentes Roberto Tohom, director general adjunto de la PNC y delegados de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, quienes han promovido la capacitación de los policías en distintas áreas.