Isaac Acuña y Ángel Rodríguez guiaron al campeón nacional, Guastatoya, a la victoria (2-0) frente a Comunicaciones, en un partido en el que dejó en 8 jornadas la racha de imbatibilidad de los blancos en el Torneo Apertura 2018.
Como es costumbre, el técnico pechoamarillo Amarini Villatoro no le tiene miedo a los grandes, mucho menos cuando juega en su feudo, y formuló un once con cierta presión en el campo visitante y basto para atornillar a un rival con escasa capacidad de reacción.
Y respecto de rachas y temores, los guastatoyanos hilaron su cuarto triunfo consecutivo frente a los albos, que esta vez no contaron con Maximiliano Lombardi, Rodrigo Saravia y en la zaga con el lateral izquierdo Rafael Morales.
También quedó en 6 (597 minutos) los partidos en los cuales el guardameta Javier Irazún no recibió gol. Y es que esta racha se rompió en el 19’, con un polémico penal marcado por una mano de Michael Umaña. Cobró con precisión Acuña, al lado izquierdo de Irazún. La guinda al pastel la puso Rodríguez, en el 84’, cuando en un contragolpe Kevin Norales se perfiló por la derecha, envió un centro que Jorge Gatgens prolongó hacia el hondureño, quien con un disparo potente colocó cifras definitivas.
“En casa solo había jugado contra Petapa prácticamente, gracias a Dios entré a hacer ese gol y nos ayuda a tranquilizar el encuentro por cómo estaba”, apuntó el artillero catracho.
Por su parte, el estratega blanco Willy Olivera subrayó: “Teníamos la esperanza de sacar el resultado. No es excusa que no hayamos tenido a otros jugadores, no dudo de la capacidad de mis futbolistas”.