Dentro de un predio de una gasolinera ubicada en el kilómetro 120 ruta CA2, jurisdicción de Chiquimula, Santa Rosa, fueron detenidos hoy 5 personas, entre ellas 2 nicaragüenses, quienes fueron sorprendidos cuando desmantelaban un cabezal que en su interior trasportaba 17 kilos de cocaína.
Esta sustancia estaba en el interior del mecanismo diferencial (Catarina), del automotor, de placas internacionales M146262, color blanco marca Kenworth, informó el Departamento de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los sindicados fueron capturados por agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la PNC, asignados a la Fuerza de Tarea Xinca y fiscales del Ministerio Público, luego de recibir una llamada a la línea 1577.
Los sindicados fueron identificados como Deyvis Francisco Cruz Sovalbarro y Francisco Cruz Espinales (ambos originarios de Nicarangua), Oliver Josué Marroquín Morales y Gervin Lumus Rosales, quienes fungían como mecánicos, y Carlos Geovanny Espino García, de 39 años.
Este último era inspector de la PNC, asignado a la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), a quien se le decomisó una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador conteniendo 13 cartuchos útiles. Además se incautaron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y empresas, que quedaron en poder de los Fiscales del Ministerio Público, para la investigación correspondiente.