Cristiano Ronaldo, autor de un doblete que son su primeros goles con el Juventus Turín, el despegue del Barcelona beneficiado por el empate del Real Madrid en Bilbao, y la goleada de un PSG que no precisó disponer de sus principales estrellas, marcaron la jornada futbolística este fin de semana en el Viejo Continente.
Los hinchas del Juventus Turín, por fin, festejaron con Cristiano Ronaldo. Pasaron 320 para que “CR7”, el fichaje más caro de la historia del “calcio”, anotara su primer gol oficial como “bianconero”. Hizo dos y, además, le dio el triunfo a su equipo (2-1).
Lo hizo en casa, en el Allianz Stadium turinés, contra el Sassuolo, un modesto equipo pero revelación en lo que va de temporada. No fue la final de la Liga de Campeones, pero el de un período de ansiedad para el astro portugués.
Inglaterra
En la Premier, el Chelsea y el Liverpool prosiguen su particular mano a mano de sumar triunfo por partido. Se impusieron al Cardiff (4-1, triplete del belga Eden Hazard) y al Tottenham (1-2, segundo tanto foráneo del brasileño Roberto Firmino), y llevan 5 de 5.
Especialmente meritoria fue la victoria de Liverpool en su visita al Tottenham. Un campo y un equipo siempre difícil, aspirante ya a todo, pero que vio cómo su ilustre visitante se llevó con algo de fortuna los tres puntos.
A 2 puntos de los colíderes sigue el Manchester City, que defiende título y se impuso al Fulham (3-0). Muy atrás, en la octava plaza, a 6 puntos de distancia se mantiene el United, que sumó en terreno del Watford (1-2).
España
La Liga Santander española ya tiene al Barcelona como líder destacado. Supera por 2 puntos al Real Madrid y 7 al Atlético de Madrid, en teoría sus grandes rivales al título.
Ha sido una cuarta jornada curiosa y de sufrimiento para los tres grandes. Pero el único que lo sacó adelante fue el Barcelona, que remontó en su visita a la Real Sociedad (1-2).
El Real Madrid no pasó el empate en San Mamés (1-1) contra un Athletic Club Bilbao que se dejó todo, que puso gran intensidad. Fue un partido bonito, emocionante, con los locales adelantándose por medio de Iker Muniain (32) y los madridistas igualando con Isco Alarcón (63).
Decepcionó de nuevo el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, que cedió un empate al Eibar (1-1).
Francia
La Ligue 1 francesa corre el peligro de terminar antes de empezar. El dominio del multimillonario París Saint Germain es tan aplastante que, pese a llevar solo 5 jornadas, ya saca 5 puntos a sus inmediatos perseguidores.
El PSG goleó al St Etienne (4-0), y eso que no jugaron sus dos grandes estrellas: el brasileño Neymar, por descanso después de su periplo con la selección, ni el sancionado Mbappe. Pero se bastaron y sobraron con el uruguayo Edinson Cavani y el argentino Ángel Di María, ambos autores de un gol.
Alemania
La Bundesliga, como en los últimos años, sigue con el monólogo del Bayern de Munich, único equipo que sigue sumando triunfo tras triunfo en una liga donde no se le vislumbran rivales de enjundia. Se impuso al Bayer Leverkusen (3-1). EFE