El mandatario de Colombia, Iván Duque, aseguró que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, le mostró su respaldo a la agenda de seguridad y contra el narcotráfico que quiere poner en marcha.
Duque y Pence sostuvieron el miércoles una conversación telefónica que fue “muy cordial”, puesto que con el vicegobernante estadounidense “hay una buena relación”, dijo el jefe de Estado colombiano a periodistas, en el marco del Congreso Anual de la Confederación de Cámaras de Comercio.
“Estoy contento del respaldo que le han dado a nuestra agenda de seguridad, nuestra agenda para desarticular las redes del narcotráfico y la política integral de nuestro Gobierno”, sostuvo Duque.
En este sentido, el Presidente reiteró que su política busca “no solo enfrentar los cárteles” del narcotráfico, sino también erradicar y sustituir los cultivos ilícitos, así como “el desarrollo alternativo (del campo) y la campaña de prevención y de decomiso e incautación (de drogas) en las calles”.
Según la Casa Blanca, en la conversación Duque y Pence también acordaron “mantener la presión” contra el Gobierno de Venezuela, y afrontar “el colapso de la democracia” en esa nación.
Colombia, EFE