Durante su discurso a los guatemaltecos, en el marco de la conmemoración del 197 aniversario de la independencia de Guatemala, el presidente de la República, Jimmy Morales, llamó a los ciudadanos a permanecer unidos como una gran nación.
La unidad nacional es “el punto de partida para luchar por nuestros grandes ideales de nación”, subrayó el mandatario, en tanto explicó que la izada de la Bandera Nacional, realizada esta tarde, “simboliza el reconocimiento de nuestra libertad y soberanía, premisas vitales para la verdadera unidad nacional”.
Así, Morales manifestó que los valores que emanan de los colores del pabellón son de unidad y convicción, los que deben prevalecer.
De tal cuenta, el jefe de gobierno declaro sentirse honrado por participar en los actos de festejo de la independencia guatemalteca.
“Unidos lo hemos logrado”
Con todo, el presidente pidió a los guatemaltecos retomar la convicción, “nuestra historia, nuestra fe y los valores patrios” y con ello celebrar la independencia.
“Hoy celebremos 197 años de independencia, celebremos nuestro derecho de libertad porque unidos lo hemos logrado. Que Dios bendiga a Guatemala”, concluyó.
Mañana, Morales participará del desfile cívico que recorrerá el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala.