El turismo constituye la base fundamental para el crecimiento económico de las naciones, fue parte de las conclusiones a las que llegaron los participantes durante la I Conferencia Iberoamericana de Ministros de Economía y Turismo que se realizó hoy en Antigua Guatemala.
“Se reconoció que el turismo nacional e internacional es uno de los instrumentos más efectivos del desarrollo en el siglo XXI y potencial motor de crecimiento de la economía”, subraya un comunicado de prensa difundido por los organizadores de este evento.
Los ponentes consideraron que “es una de las principales fuentes que pueden promover el empleo decente, la innovación y el desarrollo sostenible en nuestras comunidades y países”, recalca el manifiesto.
Asimismo, se asumió el compromiso con la apertura e integración comercial y financiera, ya que son elementos fundamentales para el desarrollo y la prosperidad económica de los países.
Además, durante esta actividad, los ministros de Economía y Turismo de la región llegaron en total a 25 acuerdos que “se traducirán en mandatos puntuales escalables a la vigesimosexta Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Antigua Guatemala en noviembre próximo”, concluye el escrito.