Municipal, equipo que ostenta 30 torneos de Liga y 8 de Copa, cayó ayer por la mínima diferencia (1-0) frente a Mixco, equipo de la Primera División que solo tiene jugadores nacionales en sus filas, pero que al menos aspira a ser uno de los contendientes al ascenso a la máxima categoría.
Aunque los rojos del tico Hernán el Pelícano Medford dominaron en los primeros minutos del cotejo, en el Estadio Cementos Progreso, los del nacional Julio el Tiburón Gómez se fueron soltando y poco a poco empezaron a generar peligro.
Aunque las opciones se fueron alternando, fueron las de los chicharroneros las que llevaron mayor peligro al arco de Ábner Úbeda, con disparos que forzaron al guardameta carmesí a desviar al tiro de esquina y el poste lo salvó en al menos una ocasión. Mientras que los ediles apenas lograron 2 remates directos a puerta y, sobre el final de la primera parte, reclamaron un penal, que el árbitro no validó.
Bajo el agua
Comenzó la segunda parte y también la lluvia se hizo sentir en el recinto de la zona 6 capitalina, tal situación hizo que el juego mermara y el balón se alejara de los arcos. La tormenta eléctrica obligó al árbitro a detener el encuentro por 20 minutos, cuando faltaban 15 para terminar el partido.
En el primer minuto después de la reanudación (76), el espigado Minor Ignacio López Campollo recogió un rebote dentro del área chica para vencer a Úbeda.
Los escarlatas se lanzaron al ataque para tratar de rescatar al menos el empate, el cual habrían logrado sobre la hora, pero a juicio del asistente 1 se sancionó una falta contra el portero, cuando Héctor Morales había empujado la pelota con la cabeza al fondo de las redes.
Rojos y mixqueños volverán a verse la próxima semana en el Estadio Manuel Felipe Carrera.